Reseña – LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Reseña_LEGO.forceawakens-cover-L

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, un experiencia divertida para adultos y niños por igual.

Fue en 2005 la primera vez que tuvimos un juego de Star Wars, con el modelado de las piezas de LEGO. Gran combinación. De hecho, sabíamos de su éxito rotundo desde que se anunció esta mezcla, pues ¿A quién no le gustan los bloques de LEGO y el universo de Star Wars? Desde ese entonces y hasta ahora, hemos recibido 5 entregas de las series de LEGO, dedicadas a las guerras estelares más famosas y con más fans en la historia del cine.

Ahora llega a nosotros LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, haciendo referencia al capítulo VII de tan aclamada saga.  El título está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Xbox360 y Microsoft Windows. Lo que no deja a nadie fuera, de disfrutar este prometedor título.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

Es importante mencionar que LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, además de su gran contenido jugable, cuenta con gran muchos elementos que complementan el cánon de la historia del séptimo capítulo de Star Wars, ya que veremos y participaremos en escenas y situaciones que nos harán entender cosas que no se vieron en la pantalla grande como por ejemplo, por qué C3PO tiene un brazo rojo en el desarrollo de la película.

El juego se desarrolla a través de 10 capítulos, un prólogo, un epílogo y diversas misiones extras desbloqueables dentro de la historia que se cuenta en El Despetar de la Fuerza y tendremos control sobre los personajes principales: Chewbacca, Han Solo, Rey, Finn, C3PO, etc. Conforme vayamos avanzando, contaremos con el apoyo de hasta 220 personajes y más de 50 naves que podremos operar, desde el X-Wing de Poe, hasta el Halcón Milenario.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

En este apartado, una de las cosas que mas me llamó la atención, es que podremos asaltar cualquier vehículo operado por el lado oscuro, logrando atacar de manera sorpresiva, ya que los enemigos no lograrán darse cuenta de que quien va dentro de por ejemplo, un AT-ST, pues eres tú contratacando con sus propias armas.

El modo de juego sigue siendo igual al que nos tiene acostumbrado LEGO, podremos pasar de un personaje a otro a nuestra elección y a voluntad y usar a dos o más para poder resolver algún puzzle. Asimismo, se incluyen nuevas utilidades que le darán al juego mayor diversidad para evitar ser repetitivo.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

Modos de juego

El modo blaster te introduce totalmente a un juego más tipo shooter tomando un poco la referencia de lo que hemos visto en Battlefront, aquí también contaremos con un sistema de multiconstrucciones que nos permitirá resolver situaciones complicadas de la forma en que queramos, por ejemplo, tendrás montoncitos de piezas que brillarán en amarillo para decirte que puedes hacer una multicontsrucción, al mantener presionado un botón, realizarás una forma que te generará un arma, vehículo, herramienta, etc, la cual, si no es de tu agrado puedes desarmar para armar otra hasta que aleatoriamente tengas una herramienta que te sea de utilidad para resolver el puzzle o para ayudarte a continuar con tu camino.

Otra novedad son las maravillosas y bien logradas batallas espaciales, donde podrás poner a prueba tus habilidades como piloto para asaltar a las fuerzas enemigas y lograr la victoria. Estas batallas son muy grandes y muy veloces lo cual te dejará un buen sabor de boca cada que las lleves a la práctica.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

Por último, tenemos la inclusión de quick time events, que darán a escenas cinemáticas mayor interacción contigo para sentirte inmerso en la experiencia del juego y no debemos dejar de mencionar, que tanto Jedis, como Sith, podrán utilizar la fuerza para mover objetos y desplazar enemigos, tal y como lo vemos en pantalla grande.

Gráficamente podemos ver paisajes pulidos y bien logrados, te sentirás dentro de cada locación aunque de piezas de LEGO se trate éstas se verán realmente de plástico, sin dejar de lado la calidad y además todos los personajes están bien modelados y todas las piezas se encuentran en su lugar, podrás ver cinemáticas con muy buenos efectos visuales y disfrutar de un juego sin caída en los cuadros por segundo, que al correr a constantes 60 te deja una gran sensación visual sin importar la saturación de elementos en pantalla.

La banda sonora es un agasajo, no tendría por que no serlo, al contar con toda la ambientación de Star Wars, las voces y los efectos sonoros, todo en su lugar y bien sincronizado, recomiendo mucho utilizar un buen equipo de sonido envolvente o audífonos con sonido 5.1 para mayor inmersión en la experiencia galáctica.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, trae de todo y para todos, mucho fan service como lo acostumbra la compañía de los bloques armables y dando ese toque pícaro y de humor infantil a las historias como solo ellos saben hacerlo.

Sin dudad es un juego digno de estar en todas las vitrinas y que aunque muchos pueden decir que es pan con lo mismo, les aseguro que se van a divertir, ustedes, sus hijos, y todo aquél que es fan de Star Wars, o de los juegos de LEGO.

Historia10
Gameplay8
Gráficos8
Sonido 10
Rejugabilidad10
LEGO Star Wars: The Force Awakens cuenta con el clásico humor de la serie, mecániicas de juego renovadas y le agrega elementos que se complementan a la perfección con la película.
9.2

Eduardo Díaz

Director de operaciones y RP en Gamer Style. Gerente Gral @Chofexpress_MX, LAE, amigo. No soy diferente, soy edición limitada.