Reseña – The Adventures of Mana

The Adventures of Mana

Un RPG que nos traerá recuerdos de los juegos de la vieja escuela.

Desempolva tu PS Vita y prepárate para sumergirte en una nueva aventura de estilo RPG.

Adventures of Mana es un remake del primer juego que salió en 1991 para Game Boy (Sí, nuestra hermosa consola portátil, a la cual nuestros padres le decían tabique) Este es el segundo remake de Final Fantasy Adventure, siendo el primero el Game Boy Advance con el juego Sword of Mana.

Entremos en materia.

Lo primero que salta a la vista es el cambio de 2D a 3D sin perder su esencia, algunos elementos te tomarán por sorpresa en en los cambios de pantalla (principalmente los enemigos) y conserva un ambiente muy retro, nos hará recordar en más de una vez el primer juego de TLoZ.

adventureof mana1

La perspectiva que tenemos en el juego es de vista área, el área en pantalla no es muy grande, aun así debes de ver tu mapa en la parte superior izquierda y puedes desactivarlo en las opciones si deseas una experiencia más inmersiva, varias veces te encontrarás en callejones sin salida y tendrás que regresar tus pasos y buscar otro camino.

Si jugaste el primer título, notarás un cambio radical, es muy bello visualmente y colorido sin llegar a lo sorprendente, la pantalla del PS Vita ayuda mucho con los modelos 3D, te aseguro que no tendrás quejas sobre este apartado, además de que el diseño de personajes y enemigos está muy bien realizado, ya seas fan o no de los juegos de Square enix no te decepcionará, sin embargo algo en contra que tiene es que algunos paisajes pueden ser repetitivos, pero no por eso demerita el juego, te divertirás explorando los pueblos, cuevas y calabozos.

¿Y qué tal se juega?

En comparación a su contraparte en dispositivos móviles, es mucho más fácil y responsivo jugarlo en un PS Vita gracias al stick direccional. Con el botón X atacas, con triángulo abres tu menú, con circulo cancelas, con cuadrado o con la pestaña derecha en la pantalla ves tus Status y con LR haces tus atajos, como podrás ver, no hay tanto problema con esto, seas o no un jugador experimentado, te acostumbras rápido.

The Adventures of Mana

Como en todo buen RPG entre más combatas a los enemigos más rápido subirás de nivel, cada que subas de nivel, tendrás que escoger hacia donde enfocas tus puntos de experiencia, ya sea guerrero, monje, mago y sabio. El equipo toma un papel muy importante, ya que las armas cambiarán la forma de atacar y cada arma tiene una forma única de ataque, a la que deberás habituarte a usar los diferentes tipos que este título ofrece, te recomiendo probar todas las armas en tu entorno, te puedes llevar una grata sorpresa.

Hablando de atacar, el combate no es un asunto complejo, no te verás en muchos problemas con los enemigos estándar, pero preocúpate si quedas rodeado por ellos, los jefes son diferentes, siguen un patrón que seguro no tardarás en descifrar.

The Adventures of Mana

The Adventures of Mana mantiene una historia simple, la vieja historia del bien contra el mal, un caballero que trata de derrotar a un villano que desea tener más poder, pero que esto no te engañe, es una historia muy bien contada, el único problema que veo es que su narrativa es algo fácil de olvidar, algunas veces la trama comienza y termina en un abrir y cerrar de ojos y si no estás poniendo atención es fácil que pierdas un diálogo que te servirá de única pista.

Este apartado es simplemente hermoso, Kenji Ito, el compositor del primer juego vuelve para rehacer todas las melodías y ponerle algunos toques dramáticos en algunas otras para esta versión, sinceramente me dejó sorprendido el detalle que pusieron en las piezas musicales, no pensé que esta nueva versión tuviera un soudntrack tan bueno, solo pondré un pero en esta sección, la melodía de los calabozos podría cansarte en algún momento, pero la mayoría de las melodías son muy pegadizas.

The Adventures of Mana

Se nota a grandes rasgos el camino recorrido desde 1991. The Adventures of Mana puede parecer un juego simplón, pero no hay nada más alejado de la realidad, no es un juego que debas pasar por alto, es una buena opción para el PS Vita que reluce sobre las versiones de iOS y Android, por sus gráficos, historia y piezas musicales te mantendrá pegado a tu PS Vita un muy buen rato, no dejes pasar la oportunidad de jugar un buen clásico remasterizdo.

Historia7
Gráficos8
Sonido 9