Pikmin 4 sigue en desarrollo, pero no es prioridad

Shigeru Miyamoto fue claro respecto a la situación actual de Pikmin 4.

A través de una reciente entrevista concedida a un medio norteamericano, el creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, respondió una de las inquietudes de miles de seguidores de Nintendo en todo el mundo: ¿cuál es el estado actual del desarrollo de Pikmin 4?

Y es que tras haber comentado a finales de 2015 que el cuarto título de la serie estaba casi terminado, poco o nada más se ha sabido.

El comentario de Miyamoto al respecto fue:

“Si, estás en lo cierto, estamos trabajando en él [Pikmin 4]. Así que, tu sabes, cuando nos encontramos en la etapa de desarrollo tenemos que crear una lista de prioridades y ha sido difícil embonar eso en nuestra en esa lista, pero esperamos verlo ahora en la lista”. – Shigeru Miyamoto

Como toda noticia, ésta es buena o mala dependiendo del cristal con que se mire. Por un lado, es grato saber que no ha sido cancelado ni ha experimentado ningún tipo de complicación. Pero por otra parte, al día de hoy no está en lo más alto de las prioridades de la compañía y/o el equipo de desarrollo detrás del juego.

Desde luego esto no puede tomarnos por sospresa, si tomamos en cuenta que Nintendo prepara actualmente dos fuertes lanzamientos: el de un juego tan esperado como lo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y el de una consola igualmente anticipada, NX.

¿Cuándo sabremos más sobre Pikmin 4? ¿Acaso lo veremos en 2017, acompañando la ventana de lanzamiento de NX?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.