Reseña: Breached

Breached

Breached, la supervivencia no siempre es del más apto, sino del que menos se aburre.

Como en película de Ridley Scott, este juego nos trae la supervivencia en un viaje de 8 días. Es el año 2245, acabas de despertar de tu animación suspendida, y todo porque tu refugio está dañado y requiere ser reparado. Sin más datos, el juego nos lanza a la búsqueda de materiales para reparar dichos imperfectos.

En muchas ocasiones, leerás la bitácora del personaje, podrá ser confusa, pero recuerda que acabas de despertar, por lo que no tienes noción de qué ha pasado en este extraño mundo. Debido a la poca información, te aventuras al mundo por medio de “drones”, así es, ¡drones!, ya que estás en un área desierta y no se sabe qué te espera allá afuera. Visitas todas las zonas a través de estos ojos electrónicos y recolectas información gracias a su interfaz.

Suena interesante, ¿no?

Para estos viajes cuentas con una barra del 100%, y cada acción te restará cierto porcentaje al realizar dichas actividades, desde analizar zonas por medio de los drones, o sintetizar el material necesario para reparar tu refugio, cuando esta barra termine (o te impida hacer más cosas) deberás dar por finalizado el día para poder recuperar dicha barra.

Breached

El dron vuela de manera fácil y sencilla, con un click acelera, con otro frena, y con el mouse lo diriges, punto, lo que no representa un gran reto. De lo que sí debes cuidarte, es de unas esferas de energía que tienen diferentes efectos negativos sobre el dron, por lo que sino escapas de éstas, perderás todo tu progreso y te costará un porcentaje de tu barra de energía.

En cada viaje podrás observar el buen trabajo visual que Drama Drifters nos regala, lo que se agradece profundamente, ya que resaltan muy bien los paisajes y los elementos visuales con los que interactuas, dando una narrativa visual interesante. Lo que se complementa muy bien con la parte sonora, que aunque no aporta nada novedoso al juego, te hace sentir la soledad y el vacío que se siente en tu refugio.

Breached

Sin duda, Drama Drifters nos presenta un juego bastante arriesgado en el sentido de la narrativa, y sin duda, se agradece el esfuerzo por presentar algo un poco diferente al resto. Su escasa complejidad en el gameplay, solo se ve rebasada por la historia a descubrir gracias a la bitácora de tu personaje, por lo que requerirás de tiempo, y mucha paciencia para leer todo, y hacer las misiones “diarias” que necesitas para recolectar lo que se te pide para arreglar tu refugio.

Estoy seguro que como nosotros, se quedarán con muchas dudas acerca de la historia, por lo que sería bueno jugarlo una segunda, o hasta tercera vez para poder leer todas las posibles opciones que se generan en los diálogos con las palabras resaltadas, que al dar clic sobre ellas, arrojarán un diálogo diferente que desencadena otra respuesta.

Breached

Es una buena experiencia, pero se torna repetitiva y tediosa en poco tiempo (y eso que el juego es bastante corto), le faltó ese “no sé qué” para ser un gran juego, y que no pasara desapercibido como muchos otros títulos de la lista de juegos independientes de Steam.

Y por cierto, solo tienes 8 días para reparar tu refugio, así que… ¡Suerte!

Historia8
Gameplay7