Hands On: Gwent

Gwent

Gwent, el juego inspirado en un mini-juego de The Witcher 3 y que probamos en E3.

Una de las cosas que hizo de The Witcher 3 uno de los mejores juegos de 2015 y de la generación a la fecha, es la cantidad de detalles inmersivos en él y el contenido que ofrecía más allá de ser un juego con mundo abierto.

Y mientras el combate, las interacciones con los NPC, y la fabulosa narrativa ha sido de lo mejor que se ha visto en un RPG, fue su mini juego, Gwent, quien creó a la par una especie de culto a través de todo el mundo e inundó de peticiones a CD Projekt RED con cartas, mails, tweets, post y demás por hacer una entrega propia de este aspecto del título.

Gwent

Jugar Gwent era algo muy divertido, pues en el más puro estilo Pokémon, buscabas a jugadores dentro de las ciudades ingame, ganabas cartas y los derrotabas para ser el mejor. Así pues, los desarrolladores buscaron la manera de perfeccionar este juego, hacerlo un stand alone y traerlo a consolas y PC junto con nuevas aventuras que contar para Geralt De Rivia y sus compañeros.

Tuvimos la oportunidad de jugar un par de partidas de Gwent en E3 y platicar con algunos desarrolladores sobre el título y lo que nos espera.

se ve y juega incluso mejor que la versión que tanto disfrutamos en The Witcher 3

De entrada, permítanme contarles que el juego se ve y juega incluso mejor que la versión que tanto disfrutamos en The Witcher 3. El juego como tal es mencionado incluso en las obras literarias de Andrzej Sapkowski, así que se refinaron varios aspectos basándose también en la narrativa de las novelas y se introdujeron mecánicas nuevas al gameplay para hacerlo más dinámico y reforzarlo para hacerlo más competitivo. Si jugaron The Witcher 3, notarán que en cierto punto de la historia, ya con buen nivel dentro del juego, jugar Gwent ya no tenía ese feeling pues nuestro deck era invencible, afortunadamente de aquí se parte para realizar un mejor resultado en los matchmakings.

Gwent

Para los que no saben de Gwent, el juego es fácil de aprender, y aún mas fácil en esta versión independiente pues un tutorial explica de la manera más rápida y eficaz el fluir del combate.

El gameplay consiste de duelos 1-1 donde los jugadores escogen un deck de cartas que representan una fracción. Posteriormente, los jugadores colocan las cartas en la mesa dentro de los tres puntos marcados ahí: Melee, Range y Siege. Cada carta tiene un valor numérico, que se suma a los de todas las cartas en tu parte del campo, habiendo algunas que brindan ciertos bonus para más puntos. El objetivo del juego es tener una cantidad mayor que el oponente en el resultado total de dicha suma al final de un turno. La partida se define por dos de tres duelos ganados. Claramente existen cartas que debemos saber usar con mejor y mayor estrategia así como saber en qué momento saber pasar.

Lo que más cambió en general es la interfaz, pues el tablero luce con efectos dependiendo el resultado de la batalla y es más colorido en los mismos. Sin mencionar que facilita la visualización de todos los elementos y los efectos de las cartas, incluyendo la imagen de la misma con ciertos aspectos 3D y animaciones, quitándole lo estático que podría resultar el tablero en ocasiones.

Gwent

A diferencia de Hearthstone, Gwent no sólo enfocará su combate en el tablero, si no que contará con un modo de historia donde podremos interactuar con NPCs y pudiéndose mover en un mapa isométrico para ir descubriendo más cartas y quest que nos brinden mejores decks. Todo esto bajo la narrativa a manos de los escritores de The Witcher 3 y no solo tomando a Geralt como punto de partida para las historias, sino que también, eventualmente, se añadirán cuentos con los otros personajes protagónicos en la saga.

Sin fecha de salida aun, Gwent promete llegar a jugadores más allá de los fanáticos de la serie, e invitarlos por lo mismo a jugar la saga original. Una beta se anunció para Septiembre de este año para Xbox One y Windows, así que estaremos pendientes.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo