First Impressions: Skylanders Imaginators

Skylanders Imaginators

Skylanders Imaginators, impresiones desde E3.

En el pasado E3 tuvimos la oportunidad de ver un poco de Imaginators, la entrega de este año donde, además de crear nuestros propios Skylanders, ¡tenemos como estrella invitada al mismísimo Crash Bandicoot!

Pese al eterno debate de la forma que tomó Spyro para esta adaptación, Skylanders resultó un éxito. Como parteaguas en la onda Amiibo o Lego Dimensions, o con el difunto Disney Infinity, esta saga parece seguir teniendo vida y cada año busca innovar aunque sea un poco.

Skylanders Imaginators

Como mencioné, en Skylanders Imaginators podremos crear a nuestro propio Skylander desde cero. Esto será posible con una figura llamada Creation Crystal, que colocaremos en nuestro portal y así comenzaremos con la etapa de personalización.

Esta es bastante amplia, y detallada, con la posibilidad incluso de ser expansiva conforme vayamos obteniendo items en el juego para hacer la “customizacion” de los personajes. Ningún Skylander podría ser el mismo, ya que, además de comenzar por escoger el tipo de personaje (arquero, mago, soldado, etc.) pasaremos por una edición donde personalizamos el tamaño del cuerpo, cabeza, de cada brazo o piernas de forma independiente, si lleva alas, los colores, cabello, ojos, incluso si tiene un aura bondadosa, malvada, o con hedor, o si al entrar a batalla tiene un tema musical, su pose de victoria, los poderes que usará y la personalidad que tiene entre varias otras cosas.

Skylanders Imaginators

Cada Creation Crystal tiene un color diferente dependiendo el elemento (Fuego, agua, planta, tierra, etc.), y tienen un efecto bastante chevere al ser colocados en el portal, pues tienen como una pulsación del color. El Skylander creado se queda guardado en el cristal y lo puedes llevar sin problema a otro juego, y en cualquier momento, tu personaje puede ser editado nuevamente cambiando todo aspecto, dandonos esa libertad de hacer y deshacer a nuestra manera y dependiendo el mood que tengamos.

Mi primera impresión respecto a esto fue sobre qué pasará entonces con los personajes clásicos. Y la respuesta es sencilla, ya que estos actuaran a modo de “Sensei” para nuestras creaciones. Este año habrá 31 juguetes nuevos basados en los personajes más importantes y reconocidos de la saga, entre nuestros héroes de siempre así como los villanos reformados de las entregas anteriores.

Skylanders Imaginators

El beneficio de jugar con los sensei es que estos podrán “romper” el level cap de nuestras creaciones para que se vuelvan más fuertes y aprendan técnicas exclusivas que solo los maestros pueden enseñarles por clase y elemento.

Y Crash Bandicoot será un sensei este año. Déjenme decirles que todo en él es exactamente como lo recordamos, incluso los sonidos y voz. Pudimos ver a la figura en acción dando vueltas y haciendo las clásicas muñecas, incluso lanzando cajas explosivas. Y pese a que no vimos el ataque especial, nos comentaron que tenía que ver con su Yo-yo. La figura es hermosa en detalle, mínimo para tenerla de colección y verla todo el dia en casa o la oficina…. ok no, pero pues es que es muy emocionante ver tu infancia renacida de un modo.

Skylanders Imaginators

De cualquier forma, y para concluir, Skylanders Imaginators se juega igual y luce mucho mejor que años anteriores. Comparándolo, desde el primer juego a la fecha, el avance en gráficos ha ido creciendo muchísimo pese a que su gameplay se mantiene intacto. Aunque bien dicen por ahí, lo que no está roto no se debe arreglar.

El título llegará a las consolas de generacion pasada y actuales en octubre 16.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo