Apps de Nintendo podrían ser compatibles con Unreal Engine

Nintendo

Nintendo estaría en busca de talento que pueda trabajar con nueva tecnología para sus apps.

Nintendo lanzó recientemente Miitomo, app que está causando furor en México y en los diferentes mercados a los que ha llegado, después de esto, la compañía ya podría estar planeando sus próximos pasos en el mundo de los juegos para móviles.

Por medio de un reporte ofrecido por Game Watch Impress, se dio a conocer que están disponibles una serie de vacantes ofrecidas por Nintendo. En las cuales, la compañía solicita  programadores que tengan experiencia con el desarrollo del componente online de juegos y más destacado aún que tengan experiencia con Unity, Cocos2d-x y el UnrealEngine.

Dentro de las labores que pide Nintendo para los solicitantes es que trabajen con un sistema de servidores, con clientes de apps y con una librería. Esto podría significar que Nintendo busca implementar el juego competitivo online en sus próximos proyectos móviles y también abre la posibilida de que la “librería” se refiera a manejo de propiedades previas de la marca o tan solo con otras apps.

Por otro lado los conocimientos en el uso del motor gráfico UnrealEngine podrían propiciar la llegada de juegos con otro tipo de calidad gráfica.

Después de la alianza entre Nintendo y DeNA, se aseguró que se trabajaría para el lanzamiento de un total de 5 juegos móviles o aplicaciones, el primero de ellos, Miitomo ya está disponible en México.

Ya veremos qué nuevos productos para smartphones decide lanzar Nintendo en el futuro y cómo empleará los conocimientos de los desarrolladores que busca contratar.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo