Pokémon GO empezará fácil, pero se vuelve complejo

julio-2016-Pokemon Go-2

Niantic quiere que todos puedan acercarse a Pokémon GO fácilmente, y poco a poco descubran su complejidad.

En una reciente entrevista concedida a Polygon, John Hanke, presidente de Niantic (creadores de la app Field Trip y el juego Ingress), comentó que los esfuerzos del equipo de desarrollo de Pokémon GO han sido dirigidos pensando en que cualquiera pueda acceder al juego aún sin estar seguros de cuánto se dedicarán a él, y que conforme pase el tiempo descubran lo complejo del mismo.

“Intentamos hacer el juego accesible para una persona que aún no sepa cuánto tiempo quiere comprometerse con el juego, para quien sólo quiere explorar. Al mismo tiempo, pensamos que hay una oportunidad de construir profundidad. Hay una complejidad emergente que no te golpea en la cabeza en el primer vistazo, (desde) intentar incrementar el poder de tu Pokémon y evolucionarlo hasta comenzar a competir por gimnasios”.

Pokémon GO estará disponible completamente gratis a partir del mes de julio, sin fecha exacta aún por confirmar, y lo hará tanto para dispositivos iOS como Android.

De manera simultánea el dispositivo Pokémon GO Plus estará a la venta por $34.99 dólares, y servirá para facilitar diversas actividades que podrán realizarse en el juego, tales como atrapar pokémon y recolectar ítems.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.