Hands on: Tekken 7

E3special-teeken 7

Probamos Tekken 7 durante E3 y aquí les compartimos nuestras impresiones.

Tekken 7, un juego de peleas bastante esperado por su servidor, ya que soy fan de la saga y seguidor desde su primer entrega. Lo más importante tal vez a mencionar sobre este título, es que vemos la colaboración de CAPCOM con NAMCO Bandai, con la inclusión en la plantilla de peleadores, del legendario Akuma de Street Fighter.

En el trailer pudimos ver una batalla a muerte entre él y el patriarca de la dinastía Mishima, Heihachi mostrando por qué debes tener este juego en tu vitrina si es que eres fan de este género.

En relación a la jugabilidad, podemos sentir ese control preciso al que nos tiene acostumbrados Harada para poder encadenar combos midiendo perfectamente el timing entre golpes.

Como nueva adición en el sistema de pelea podemos encontrarnos con los “rage arts” que en pocas palabras son ataques especiales que causan gran daño. Estos especiales van acompañados de una cinemática cargada de efectos visuales bastante agradables y con nivel gráfico de nueva generación.

Cada peleador cuenta con un “rage art” y sólo podrá realizarse al tener llena la barra de “rage mode” con la cual podremos entrar a un modo de “rage drive” en el que recibiremos menor daño y causaremos mayor a nuestro oponente, algo así como lo que vemos en Street Fighter V.

En mi caso jugué con Bryan y con Law (dos de mis cartas fuertes) y pude notar que el sistema de pelea está intacto y cargadísimo de control arcade, lo cual nos sigue dando esa sensación de competitividad que lo ha caracterizado siempre.

Tekken 7

El apartado gráfico es asombroso, lleno de efectos visuales y transiciones maravillosas entre el combate y las cinemáticas que podremos disfrutar durante todo el juego, alguna de ellas vendrán acompañadas de quick time events para darle mayor interacción a las escenas sin que se sientan pesadas o te quedes sin hacer nada.

Cabe mencionar que estos niveles gráficos se logran gracias al poder del Unreal Engine 4 que da vida a esta entrega y que cuenta con una plantilla hasta ahora confirmada de 29 peleadores. Ojalá podamos recibir noticias de los otros 15 peleadores que han participado en el Iron Fist Tournament, dando así un total de hasta 44 peleadores en este gran juego de peleas.

Tekken 7 es desarrollado por Bandai Namco para PS4, XboxOne, PC y estará disponible en 2017.

 

Eduardo Díaz

Director de operaciones y RP en Gamer Style. Gerente Gral @Chofexpress_MX, LAE, amigo. No soy diferente, soy edición limitada.