Reseña: Yo Antes de Ti

Yo Antes de Ti

Una historia romántica con un tema profundo para la reflexión.

Louisa Clark (Emilia Clarke) es una joven que vive en pueblo inglés. Ella y su humilde familia buscan, de empleo en empleo, la manera de sobrevivir día a día pero esta manera de vivir limita a “Lou” para encontar su pasión en la vida y lo que realmente quiere hacer con ella. Lou acaba de ser despedida y así es como llega a un nuevo empleo el cuál parece caerle como “anillo al dedo”. Por otro lado, Will Traynor (Sam Claflin) es hijo de Stephen Traynor (Charles Dance) un acaudalado banquero dueño del castillo del pueblo, el cuál es su residencia. Hace dos años de donde la historia toma pie, Will tuvo un trágico accidente, el cuál le cambió su activa y prometedora vida para siempre dejándolo parapléjico. Lou y Will se conocerán y esto los llevará a protagonizar esta historia de amor que bien hará que más de uno nos preguntemos:¿Hasta dónde llega el amor por uno mismo y realmente comienza el amor por el verdadero bienestar del otro?

En esta cinta podemos ver una Emilia Clarke fuera del contexto actoral de acción al que estamos acostumbrados, ya que varios la ubicamos como Daenerys Targaryen, en la exitosísima serie de TV Game of Thrones y no hace mucho estelarizó al lado de Arnold Schwarzenegger Terminator: Genisys.

Yo antes de Ti

Al interpretar a una chica humilde sin mayor ambición que ayudar a su familia, nos muestra una Lou con gustos excénticos en su vestimenta y que con una actitud alégre y optimista enfrenta los obstacúlos que se le presentan en este empleo el cuál le representará todo un desafío ya que al involucrarse con Will emprenderá un viaje de autoconocimiento en el que se dará cuenta que encontrar su pasión y vivir al máximo su vida es lo que vale la pena justo de eso, de estar viva.

Por su parte Sam Cliflin, a quien podemos recordar por su aparición en la saga de Los juegos del Hambre, interpreta con mucha acidez a su personaje y es que después de haber tenido una vida tan prolífera como la de este chico, la limitación de no poder mover el cuerpo físico en verdad representa un trauma que muchos no podemos ni imaginar. Sin embargo la interacción entre ellos en pantalla se vuelve mágica, y es que debe ser cosa del tan llamado “humor inglés” ya que entre sarcasmos y bromas van rompiendo el hielo de una manera muy natural hasta que llegan al punto de transmitirse amor con solo mirarse, recordándonos una relación cinematográfica muy gustada entre la famosa y graciosísima Brigdet Jones, intrepretada por Rene Sellgewer y su ingenioso y promizcuo galán Daniel Cleaver interpretado por el talentoso Hugh Grant.

Yo Antes de Ti

Cabe destacar la pequeña aunque poderosa actuación de Charles Dance, a quién ubicamos como el tiránico Tywin Lannister también de Game of Thrones, que con su sola presencia ante la cámara este actor no necesita más. Es una agradable sorpresa ver que tanto Clarke como Dance comparten escenas en pantalla fuera de la producción de GoT.

Esta historia no es la típica historia de amor Chick-flick como popularmente se le conoce a este género, ya que cuenta con un twist inesperado en su trama que hará que nos preguntemos, qué está bien o mal moralmente, hasta dónde llega el amor por otra persona, por uno mismo, por lo que creemos de la vida o de la muerte, qué alcances tiene la vida humana y cuál es su verdadera importancia. ¿Tendrías el valor de dejar ir a la persona que amas si es eso lo que esta desea?.

El mensaje de esta película es importante y cuando lo entiendas sabrás cuál es el verdadero significado de amar. Por lo mismo se vuelve muy recomendable.

Ficha Técnica:

Título:Yo Antes de Ti (Me Before You)

Director: Thea Sharrock (ópera prima)

Guión: Jojo Moyes

Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Charles Dance, Janet McTeer.

Distribuye: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 23 de junio 2016

Luz Perez

Fotógrafa y colaboradora en Gamer Style. Amante de la obscuridad y sus representaciones en videojuegos, literatura, cine y sobre todo música. Mis juegos Tetris, Castlevania, Ninja Gaiden, Street Fighter, Project Gotham, Racing, Batman Arkham, y todos, todos los Marios.