Battle of the Bastards. ¿El mejor capítulo de la serie?

Game of Thrones

Un análisis del penúltimo capítulo de Game of Thrones.

4

El capítulo mas esperado de la temporada llegó y fue realmente épico. Sangre, Batallas, Dragones e incluso una muy esperada venganza para los fans

Spoiler Alert

Las predicciones se han ido cumpliendo una a una, realmente los escritores no nos decepcionaron en lo más mínimo, empecemos con lo que ocurre en Meeren, los maestros llegaron con una flota bastante grande de barcos a tratar de destruir la ciudad y los esfuerzos de Tyrion por poner todo en órden, pero nunca esperaron lo que pasaría, todavía se dieron en lujo de pedir términos de rendición, todo esto antes de darse cuenta que en los alrededores de la ciudad teníamos un ejército de khals listo para masacrar por tierra y en el mar estaba nuestra amada “Madre de los Dragones” haciendo una masacre de fuego con sus hijos.

Ahora con Meeren segura, vemos que los hermanos Greyjoy y sobretodo a Asha (quien parece entenderse muy bien con nuestra Khalesee) están haciendo alianzas para regresar a Westreros y no solo recuperar las Islas de Sal sino también los 7 reinos. Esta alianza es de cuidar por que ahora sí tenemos todo para una conquista a nivel masivo.

2

Por otro lado el tan esperado Bastard Bowl, se dio con una épica batalla, como ya esperábamos Rickon murió de la manera más cruel que Ramsey pudo ofrecerle, Jon Snow perdió la cabeza lo cual nos decepciona un poco del muchacho que parecía más inteligente (You know nothing Jon Snow) y al final vimos la esperada batalla.

Con una producción impecable, escenas que causan angustia real en los espectadores, 500 actores extra, 70 caballos, 50 litros de sangre y un gigante que peleo épicamente, vimos el choque entre los ejércitos, y en el momento que todo parecía perdido para los Stark, Sansa demostró que ya no es tan inocente como había sido hasta ahora y consiguió la victoria gracias a Little Finger y el ejército del Nido del Águila (la cual habíamos predicho ya hace unas cuantas notas).

Y al final pudimos ver esa hermosa venganza que esperábamos, Sansa hablando con un muy golpeado y humillado Ramsey, quien tuvo la oportunidad de ver por última vez a sus sabuesos (quienes llevaban 7 días sin comer) y también de ser una exquisita cena para estos hermosos mastines (debo de admitir que todos disfrutamos esa escena de sobremanera).

1

La pregunta es ¿que nos espera la próxima semana en el gran final de temporada?, las predicciones nos dejan ver tal vez el inicio de la invasión de la Madre de los Dragones a Westeros para recuperar el trono, algo me dice que la próxima temporada abrirá con la llegada a las Islas de Sal.

Ahora la pregunta es si Tommen ordenará que se recupere Winterfell de las manos de los Stark o si se mantendrán lejos de ese conflicto. Y por último y por lo que vimos en los avances ¿Tendremos la ejecución de Cersei? ¿O Jamie llegará a tiempo para salvarla, cual príncipe azul? También si llegan a matar a Cersei, podríamos pensar que tal vez Jamie cambiará de bando en algún punto y tratará de matar a su hijo.

¡Prepárense para el final de temporada!

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish