DC Rebirth o el cómo hacer un “reboot” para limpiar errores

ESPECIAL DC rebirth

Les compartimos un punto de vista sobre DC Rebirth.

Sabemos que para DC Cómics las cosas no pintan bien, tanto en el cine donde recibieron un duro golpe con una de las películas con la cual querían ponerse a la par con Marvel, y ahora para limpiar los errores que tuvieron en New 52 (Si amiguitos fans de los cómics, la regaron, acéptenlo) decidieron realizar DC Rebirth, donde para ellos no es un reboot de lo que venían haciendo, sino más bien, en el lenguaje gamer, un parche para corregir sus bugs dejados en los últimos años.

¡Aviso! Empezaremos a soltar a diestra y siniestra junto nuestro análisis varios spoilers, si no sigues la continuidad americana, o aún estás atrasado un año con los cómics mexas, salte ahora o sufre eternamente por esto.

Vamos a analizar, paso a paso que desmadre se armará y sobre todo porque va a causar tanta polémica desde mis viejitos comiqueros hasta los niños de la nueva guardia:

1-El “Kiddo Flash” está de regreso y no en su versión nigga

Pues sí señores, Wally West está de regreso, después que durante la creación del New 52 y el relajito del Flashpoint pensábamos que ya nuestro pelirrojo amigo se había perdido para siempre, y a cambio en medio del efecto black power en los cómics tendríamos un Kid Flash afroamericano, ahora DC Comics se saca de la manga que no andaba muerto, sino de parranda en la Speed Force dándole el pitazo a sus amigos que esto se va a “decontrolaaaaaaa!”, pero sin que nadie lo pelara porque no lo reconocen.

El muchacho ronda en estos avisos cual officeboy de empresa godín hasta que la Speed Force lo va consumiendo poco a poco, entonces llega con su compadre y mentor Barry Allen, del cual se despide y le advierte que se pondrá fea la cosa, hasta que el mismo Allen detiene al muchacho con su poder, haciendo que recuerde todo el relajo que armó con Flashpoint y claro que fue su culpa.

Ahora, qué consecuencia traerá esto, de entrada Barry se sentirá culpable de todo lo que hizo, no duden que entrará en ‘depre’ y hará uno que otro error que le cueste la vida a alguien, como es su costumbre. También ahora tendremos dos Kid Flash, el nigga y el pelirrojo sin alma. El más pequeño seguirá con los Teen Titans junto a Damian aka Robin, y el renacido irá con los Titans de Dick Grayson.

2-Joker X 3 = Mucha diversión para el detective nocturno

Después de todo lo que sufrió Batman en la telenovela llamada New 52, desde que le cambian el look, le matan y le reviven a su muchacho, le secuestran a la batifamilia, se borra solito la memoria y demás tragedias que iban sucediendo, pues ahora resulta que durante Darkseid War éste ente de la oscuridad se convierte en el Dios de la Sabiduría, lo cual le daba acceso a todo el conocimiento universal, a lo cual decide preguntarle cual chismografo de secundaria “¿Quien es el Joker?”

Y le responden “No es uno, son tres” Puuuuuummmm! Desde ese momento, nuestro caballero de la noche queda anonadado de lo que acaba de saber. Por lo que ahora durante este DC Rebirth tendrá que ir no solo por un joker, si no por los tres que corresponden al más antiguo de Jerry Robinson, el de Killing Joke de Bolland y por último el Joker reggaetonero de Capullo.

¿Qué nos traerá esto? Muy fácil, harán una especie de mitología bien contra el mal, ahora resultará que desde los inicios del tiempo los payasos y los murciélagos han existido (Si ya hemos visto esto antes de Batman en Egipto o en la Edad Media), entonces así como habrá una sociedad de Jokers, tambien habrá una sociedad de Batmans que defenderán el universo hasta que se acabe el mismo o haya otro reboot, rebirth o como decida llamarlo DC.

3-Adios Superman, Bye Bye Bye Bye

Cual canción de Chabelo, en DC Rebirth tenemos ¿uno o dos Supermanes “perdidos” en batalla? Mientras sabemos que el de New 52 (Si el que ya no tenía los calzones de fuera) estaba muriendo en los últimos números previos al primero de Rebirth, el antiguo Clark decidió tambien esconderse del escrutinio del mundo para vivir “tranquilamente” con Lois Lane y su hijo.

Pero no todo es como se pinta, sabemos vagamente que los Supermanes “murieron” aunque no se deja ver si realmente fue así, uno decide desaparecer, y tenemos al de New 52 al parecer ya desaparecido, pero para no perder el morbo saldría un nuevo metahumano creyéndose Superman, poniendo en tela de juicio si es uno nuevo, el de New 52 o incluso sea el original. Oh Mai Ga!!!

Todo este embrollo hará en mi opinión sea una versión actual de Reign of Supermen, donde tendremos diversas identidades de Superman, incluso podrían hacer una especie de juego mental al hacer que los lectores pensar que alguno de ellos miente o es alguien que no es lo que parece. También mucho ojo con la entidad del Mr. Oz, que deja entrever que puede que ninguno de los dos es lo que aparentan, inclusive, su nombre Oz, no les trae un recuerdo muy vago de otro universo donde los Vigilantes deben ser vigilados.

4-La Mujer Maravilla y su gemelo

¿Cómoooo? Diana Prince, la amazona, que supondría que no tendría hermanos debido a la restricción de las amazonas en no tener varones. Pero la sorpresa de la noche es que nuestra defensora tiene un hermano gemelo, un niño llamado Jason, que al parecer tendrá la misma fuerza que cualquier amazona (solo que en feito) y que por ende la princesa lo está buscando para que no caiga en manos del mal.

Pero este descubrimiento que solo pasa en una página de DC Rebirth nos trae demasiadas consecuencias, ya que Grail, hija de Darkseid, encuentra al pequeño abandonado en una isla, y lo mejor del caso es que “extrañamente” tiene la apariencia del padre de Grail en bebé, entonces con todo esto sabremos, realmente es su hermano gemelo este pequeño de Apokolips, será Diana también parte de la dinastía de conquistadores, todo esto lo sabremos al pasar el tiempo, pero de que ya les metieron la cizaña, lo hicieron.

5-Who Watches the Watchmen?

En nuestro último recorrido por DC Rebirth, tenemos el momento clave (que hará que Alan Moore retuerza sus barbas, queme los árboles cercanos a su cabaña y no volver a salir en mil años.) en donde por un momento nos encontramos con Pandora, la cual como creadora de New 52, le recrimina a una misteriosa figura que los héroes del mundo se unirán por la paz para detenerlo.

A lo cual termina desintegrada molecularmente (una muerte muuuuuy conocida por los amantes de los cómics), con lo cual deja una nueva apertura a saber quien es ese ente ejecutor y sobre todo omnipotente, que gusta del color azul por alguna extraña razón o eso es lo que pensamos.

Siguiente punto que nos trae a un clavo más en la furia de Moore, donde Batman indagando en su baticueva encuentra un pequeño resplandor mientras veía aquella carta de su padre que obtuvo después de Flashpoint, pero lo que encuentra es algo mucho más importante que probablemente pasó de noche para estos superheroes. Un extraño símbolo de una cara feliz, con un poco de sangre de un lado. Como si fuera hecho por un comediante, y no precisamente hablo de los trillizos joker, si no alguien que ha estado vigilando al vigilante de la noche, algo que traerá consecuencias muy grandes en este futuro de DC.

Para rematar la ira de Alan, tenemos una vista desde la Tierra hasta Marte, donde vive un ente que sabemos que tiene poderes omnipresentes, del cual retoman la siguiente frase para concluir el cómic: ‘In the end’? Nothing ends, Adrian. Nothing ever ends.

Todo esto, simplemente unas viñetas dibujadas en este primer número de Rebirth y ponen a una de las sagas más influyentes e importantes en el mundo del cómic ahora a la continuidad de la editorial donde fueron concebidos. Pero realmente vale la pena poner a Watchmen dentro de DC Comics, donde ahora no serán aquellos que vigilen, si no serán los villanos de un universo que apenas está reparando errores y poniendo en orden algunos puntos. Será necesario meter una entidad como Dr. Manhattan para controlar a los héroes e imponer su yugo. Acaso Mr Oz es Ozymandias y ha estado manipulando el mundo como lo hizo en su mundo, ahora moviendo a entidades como Superman para sus propósitos.

Todo esto son detalles que solamente sabremos si podrán ser la clave para que DC Comics retome el vuelo y pueda posicionarse con historias épicas que se han perdido con los años, o quedará como un clavo más al utilizar a una de sus mejores historias para quemarla junto a muchos errores que no pudieron reparar. En mi humilde opinión veremos como se peleará Alan Moore de nuevo con DC por haber utilizado a sus personajes, si Batman podrá contra un comediante y 3 payasos, si Superman es Superman o nunca lo fue, si los gemelos Maravilla algún día se encontrarán, si Flash no vuelve a hacer algún relajo que nos traiga ahora a un universo con un Superman de la Tierra, un Batman de Apokolips, una Amazona de Krypton o algún detalle que se les ocurra.

Pero por ahora como Watchmen, vigilaré a los héroes y villanos en busca de saber la verdad.

Carlos Miranda

Master Engineer, Rockstar, Geek, Weird