Anuncio final del Hell and Heaven Metal Fest 2016

Hell And Heaven Metal Fest 2016

Se sabe que no hay quinto malo, por ello, el regreso a México del festival metalero más grande de América Latina no será la excepción.

La fecha está confirmada: Sábado 23 de Julio de 2016 en La Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y el cartel que aguarda al público mexicano se prevé como la mayor fiesta del género de la historia en nuestro país, augurando una fiesta llena de música. Se trata de un encuentro de generaciones unidas en torno a un género que este año dará muchas sorpresas gracias al magnífico line up previsto para una tarde de energía sonora. Entre otros, además de los alemanes Rammstein, se suman bandas muy reconocidas que lo confirman, sobre todo frente a las reacciones del público que agotaron en unas horas las primeras dos fases previstas en preventa se suman ahora bandas históricas y esperadas por todo mundo.

Rammstein, Twisted Sister, Five Finger Death Punch, Ghost, Behemetoh, Sepultura, Epica, Amon Amarth, Fear Factory, Suicide Silence, P.O.D., Dragonforce, MushroomHead, Suicidal Tendencies, Ensiferum, A.N.I.M.A.L., Voivod, Dying Fetus, Suffocation, Alien Ant Farm, Bulldozer, Koyi K Utho y Pinhed son algunas de las bandas internacionales que han confirmado su presencia en el festival de metal más grande del país, a lo que se suman grandes sorpresas nacionales como el regreso de la alineación clásica de Transmetal para esta única fecha, o la presencia de artistas que se han sabido posicionar con su calidad en la escena nacional como es el caso de Tanus, Here Comes the Kraken, Thell Barrio, Arcadia Libre, Salvador y los Eones, Nightbreed, Pressive, Orka, Thantra, Colectivo Suicida, Rain Shatter, All Misery, Cathleen, Winter Haven, Driven, Black Overdrive, Rejexion, Anima Inside, Obey the Moon, Black Oil, Tapain y Raven Black.

Para esta larga jornada metalera del sábado 23 de Julio el comité organizador nuevamente retoma la alianza con OCESA, empresa líder de entrenamiento en Latinoamérica, y CORONA empresa líder en su ramo y comprometida con la cultura musical, con quienes presentaron a KISS y un extraordinario elenco de artistas internacionales en el mismo recinto en su pasada edición de 2014 y que de nueva cuenta están resueltos a traer lo mejor del metal a nuestro país.

El CORONA HELL & HEAVEN FEST se fundó en Guadalajara en 2010 con la presencia de los mejores grupos nacionales e internacionales de metal. Tras un largo camino que ha hecho madurar al festival, se llega a la quinta edición de este encuentro que regresa a la Ciudad de México luego del éxito obtenido en 2014, que reunió a más de 75,000 almas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El público metalero es uno de los más exigentes, y esperan con ansias el cartel del próximo CORONA H&H FEST, así lo demuestran las dos millones de visitas semanales al sitio oficial del evento en Facebook que cuenta con más de 300,000 suscriptores y que se ha convertido en la comunidad metalera virtual más grande de Latinoamérica.

A la fecha, CORONA HELL AND HEAVEN FEST es el festival más esperado por la comunidad metalera de América. También es punto de referencia para los melómanos de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, España y Sudamérica. Después de cuatro ediciones está considerado como el festival de metal más grande de Latinoamérica, título ganado por derecho propio.

El CORONA HELL AND HEAVEN FEST en su edición 2016 repetirá la dinámica de ediciones pasadas presentando a un gran contingente de grupos internacionales, pilares de géneros como el heavy, power, thrash, death, black, industrial, gothic, grindcore, doom, stoner, entre otros, que alternaran en espectaculares escenarios como el CORONA HELL STAGE y HEAVEN STAGE, así como el TRVE STAGE; escenario destinado para el metal más radical. Todos estos escenarios tendrán también la presencia de lo mejor del metal mexicano, ya que el concepto del festival siempre ha privilegiado el apoyo a los grupos nacionales, todos ellos en inmejorables condiciones técnicas.

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.