Llega la Copa de Latinoamérica Norte de de LoL

League of Legends

¡Prepárate para la nueva competencia!

El 30 de mayo inicia el Torneo de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte 2016 de League of Legends (LoL), en el cual seis equipos se enfrentarán para determinar quién pasará a la siguiente etapa: el International Wild Card Qualifier.

Esta temporada, los finalistas son: LYON GAMING, Just Toys Havoks Gaming, BrawL eSports, GALACTIC GAMERS, REVENGE ESPORTS y ZAGA TALENT GAMING, quienes lucharán hasta que sólo uno sea nombrado vencedor absoluto en la Gran Final que se celebrará en La Arena Ciudad de México el próximo 20 de agosto de 2016.

A su vez, el IWCQ es la etapa en la cual los equipos de Brasil, Japón, Latinoamérica Norte y Sur, Oceanía, Sudeste de Asia, la Comunidad de Estados Independientes y Turquía participan con el fin de llegar al Campeonato Mundial de LoL.

League of Legends

La CLN se divide en las fases de apertura y clausura, que a su vez incluyen partidas de temporada regular, eliminatorias y de promoción-relegación, por lo que a lo largo del torneo cada equipo juega entre 20 y 30 rondas. En esta ocasión se seguirá un formato del mejor de 3, lo que significa que el equipo que gane 2 de las 3 partidas durante cada serie, acumulará 3 puntos en la tabla.

Desde el inicio de esta edición, LYON GAMING se colocó a la cabeza de las listas, hazaña nada fácil considerando que GALACTIC GAMERS se encontraba sólo un punto abajo de ellos en el marcador final: 17 a 16.

Al iniciar los play-offs, HAVOKS GAMING (equipo que posteriormente cambió de nombre a Just Toys Havoks Gaming)  llegó a las finales contra LYON GAMING, sin embargo, fueron derrotados 3 a 0, otorgándole a éstos últimos su pase de entrada al International Wild Card Invitational (IWCI).

Pronto sabremos qué equipo tendrá una nueva oportunidad de demostrar su poder en el torneo internacional más importante de LoL, el Campeonato Mundial.

Fuente: Riot Games

Urrio Shinolais

Colaborador en Gamer Style. Buenas tardes, me llamo Urrio y ¡Amo los videojuegos! si pudiera casarme con ellos lo haría (excepto tú Fifa). Amo igualmente la música (sobre todo el buen rock) y el cine, se aceptan recomendaciones.