Civilization VI de Firaxis llega el 21 de octubre

civilization-vi-lanzamiento

¿Estás listo para desvelarte de nuevo luego de un turno más?

Amanece este miércoles y 2K junto con Firaxis nos tienen una de las mejores noticias del día: Civilization VI fue anunciado oficialmente por medio de la cuenta de Twitter del juego y lo mejor de todo es que lo tendremos en nuestras computadoras el próximo 21 de octubre de este año, a la venta en exclusiva para PC.

Creado por la leyenda de los juegos de estrategia, Sid Meier, Civilization VI nos coloca como gobernante único de una civilización que debe progresar desde la Edad de Piedra hasta la era moderna, pasando por todos los eventos que han formado a la humanidad.  En este juego debes plantear una estrategia de crecimiento e investigación que te permita dominar al mundo militar, cultural o diplomáticamente, para al final llevar a la raza humana a cumplir uno de los sueños más anhelados de todos los tiempos: conquistar el espacio.

civilization-vi-gameplay-1

El juego seguirá la receta clásica de la saga, la cual se dejó de lado un poco en Beyond Earth, la última entrega después de Civ V, en donde una vez fundada tu ciudad capital comenzarás a desarrollar tu civilización para confrontar, o apoyar, al resto de las civilizaciones dominantes que se encuentran en el planeta, aprovechando cuanto recurso encuentres a tu paso.

Algunas de las novedades con las que contará Civilization VI será que las ciudades se expandirán físicamente en el mapa, ocupando más de solamente un “cuadrito”. También habrá un rediseñado tech tree que te permitirá llegar a nuevos horizontes tanto tecnológica como culturalmente, basándose en hechos históricos reales de la humanidad.

Otros cambios anunciados son mejoras en el combate de unidades, las cuales pretenden expandir la idea de “una unidad militar por cuadro del mapa” permitiendo ahora combinarlas para formar nuevas unidades más poderosas y útiles, justo en el calor de la batalla, cuando más se necesiten, lo cual añadirá una capa adicional de estrategia al juego.

civilization-vi-gameplay-2

Adicionalmente, Civilization VI será el Civ más amistoso hasta la fecha, ofreciendo tutoriales más detallados para nos más novatos en el género, así como nuevos modos competitivos y cooperativos para jugar con tus amigos (o rivales), lo cual seguramente sumamente bien recibido por la comunidad. Sin embargo, cabe mencionar que al momento no han mencionado nada acerca de opciones para modificar el juego, algo también básico de la saga.

De momento solamente se anunció el juego base y una edición digital de lujo que incluirá el juego, el soundtrack conmemorativo del 25 aniversario de la saga y el season pass que incluirá los cuatro DLC con los que contará Civilization VI, con más mapas, líderes y escenarios extra.

Si estás listo para el reto, ya puedes pre ordenar por medio de la tienda de Steam: el juego base cuesta $599 pesos ($59 dólares), mientras que la edición de lujo está en $799($79 dólares), el cual es un excelente precio por el juego y el season pass, pero como siempre recomendamos en estas situaciones, es mejor esperar para saber qué contendrá dicho DLC, aunque dada la repuación de Firaxis podemos suponer que no será solamente paja la que nos den sino buenos contenidos con muchísima calidad.

civilization-vi-gameplay-3

¿Un turno más? ¿Por qué no? Fuente: 2K

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.