Reseña: Runbow

ESPECIAL Runbow Wii U

Nintendo, no solamente se ha centrado en grandes franquicias o a los juegos en formato físico, ha empezado a prestar atención a los juegos en línea más simples pero adictivos.

En esta ocasión hablaremos de Runbow creado por la empresa canadiense 13AM Games, quienes han desarrollado toda una joyita de juego. Tu puedes escoger entre varios personajes con una variada gama de colores, estos personajes correrán a través de diversos y desafiantes niveles al mero estilo Super Mario Bros, pero el reto aumenta, el fondo del escenario cambia constantemente de color y algunas plataformas desaparecen al momento que el color de el fondo se iguala con el color de la plataforma, además de esto deberás usar diferentes elementos desde los enemigos hasta algunos switches para poder seguir tu camino.

El manejo de los personajes es simple pero retador, desde realizar brincos seriados hasta golpes con forma de cometa, son de esos juegos que nos hacen creer que harán que la próxima generación gamer, no se conforme con niveles simples, sino que busque verdaderos retos y enigmas para pasar su nivel.

Runbow-1

Incluye varios modos juego desde el clásico modo de aventura en donde en cada nivel el reto sube, hasta diversos modos como Arena, Rey de la Colina y el Señor de el Color, en donde hasta un máximo de 9 jugadores pueden interactuar a la vez para superar varios retos, desde tirar a tu compañero, ser el primero en llegar a la cima de la colina o simplemente quedarte con el color de tu personaje antes de que este sea robado.

El reto más intenso es derrotar al monstruo Bowhemoth, porque si llegas a morir no existe un checkpoint, tienes que regresar al principio y las plataformas cambian constantemente dejándote en muchos casos en el aire buscando donde colocarte.

Además de el juego clásico que puedes descargar también puedes entrar en diferentes niveles extras que pueden comprar en línea, como el Outter Space Adventure, en donde puedes bajar nuevos retos y nuevos personajes, así como mas música, la cual por cierto durante todo el juego, es psicodélica y activa, muy estilo jazz y mantiene una atmosfera realmente movida y divertida.

Y la pregunta que todos nos hacemos ¿vale la pena invertir en un juego descargable de WiiU? La respuesta es sí, es un juego simple pero retador, las gráficas no decepcionan y la música la podrías escuchar en cualquier bar de jazz, el precio del juego es de $14.90 dólares en la Nintendo Eshop y es altamente recomendable no se lo pierdan.