Reseña: LOUD on Planet X

ESPECIAL Loud on Planet X

Entre indies te veas. Una apuesta atractiva que faltó pulir pero con buen soundtrack. Aquí la reseña de LOUD on Planet X.

Imagina que estás en la tocada que más te guste: Vive Latino, Hell & Heaven, Corona Capital o ya de perdida el décimo reencuentro de Timbiriche. Pero en lo que disfrutas de la música, una invasión alien comienza.

Esa es la premisa sobre la que se basa LOUD on Planet X de Pop Sandbox, un estudio indie que saca su propuesta de juego rítmico con el apoyo de bandas con nombre de peso en el género indie.

Sin duda es una apuesta interesante que llama mucho la atención por el tamaño de colaboración que se logró, pues catorce bandas prestaron dos canciones y su caricaturesco look para que este juego se volviera realidad.

Entre rock, folk, hip hop, baladas y música electrónica, claro que todo con su toque independiente, te encuentras luchando contra extraterrestres que seguro no tienen las mejores intenciones.

El juego trata de combinar elementos de los juegos de ritmo y de defensa. Es como si Rock Band se juntara con Plants vs. Zombies y le pusieras un soundtrack de calidad. Así que habrá elementos que de inmediato sentirás conocidos.

rsz_03-gameplay-loudpct20onpct20planetpct20xpct20fckedpct20uppct20wide

Aunque refrescante al género y en su inicio retador, LOUD on Planet X se vuelve algo repetitivo y una vez tomada la medida del estilo de juego, no representa mayor reto para alguien que sepa por lo menos llevar el ritmo. El inicio del juego presenta algo de complicación por acostumbrarte a llevar el ritmo de los artistas indies, pero una vez agarrados los bpm, no vuelves a sentirte retado hasta el final del juego con un nivel que hace bien su trabajo.

Sin duda, el soundtrack es fantástico pues si eres fan de CHVRCHES, Tegan and Sara, Little Dragon, y otros artistas indies actualmente relevantes, te agradará sentir su música en tus manos mientras combates alienígenas. El catálogo es bueno y variado, pero el diseño de audio en cuanto a niveles de volumen, efectos sonoros y otros aspectos no se percibe tan pulido y deja a desear más para un juego que le debe su sentido a la música y al ritmo.

Gráficamente el juego es agradable, caricaturesco y representan de alguna manera la esencia de cada artista aunque para ser francos, el diseño gráfico es tan abstracto que pareciera no se dedicó mucho tiempo a los detalles.

rsz_05-gameplay-loudpct20onpct20planetpct20xpct20puritypct20ringpct20specialpct20wide

Al final, si bien LOUD on Planet X es una apuesta que viene a refrescar el monopolizado mundo de los juegos rítmicos, se queda corto en el intento de mezclar elementos de ritmo y de defensa al quedarse en medio de los dos modos de juego. No hay secuencias que te permitan sentir que estás tocando los éxitos de tus artistas indies favoritos y no hay muchos elementos de defensa que te hagan sentir dueño del escenario. Por esto, el modo de juego se queda en un peligroso terreno medio.

En conclusión, LOUD on Planet X es un título que nos muestra el potencial que tienen los artistas indies al colaborar unos con otros de manera interdisciplinaria pero que le faltó una visión clara de la experiencia que quería lograr.

Si bien es divertido por ratos, llega a ciertos baches en los cuales preferirás darte un descanso y notarás que no te faltan muchos niveles para acabarlo. Eso si, después de bajar varias de las canciones del catálogo que tiene.

Esperemos estas colaboraciones no se acaben y puedan entregar productos más inmersivos y mejor logrados. Pero por el momento, es un buen primer paso para demostrar lo que los indies pueden hacer por la industria en general.

Puedes conseguir este juego para PS4, iOS, Android y en Steam. Pon tus comentarios aquí y dinos qué te pareció.

Gráficos7.5
Música9
Historia6
Re Jugabilidad6.5
7.3

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.