Ya está aquí el Creation Kit de Fallout 4.

fallout-4-creation-kit

Un poco después de lo que hubiésemos querido, pero disponible al fin.

Los veteranos seguidores de Bethesda, particularmente quienes jugaron a saciedad The Elder Scrolls V: Skyrim, saben perfectamente lo valioso que es la capacidad de poder alterar un juego. No solamente se trata de agregar una espada, un escudo o un caballo nuevos. Modificar un juego, o modearlo, puede llegar tan lejos como una cambio completo del concepto original para crear un juego totalmente nuevo, como pasó en repetidas ocasiones con este y otros juegos de Bethesda.

Por cierto ¿sabías que para Skyrim no existen herramientas oficiales para modificarlo? Todo es hecho “a mano”. Pensando en sus fans y en lo leales que han sido siempre, este publisher prometió durante su espectacular conferencia de E3 el llamado Creation Kit para Fallout 4 y ahora, luego de un poco de retraso, lo tenemos en nuestras manos, si tienes la versión de PC de Fallout 4.

Creation Kit es una colección de herramientas basada en el motor Creation Engine, la cual los mismos programadores del juego utilizan para materializar todo lo que el motor del juego y su imaginación les permite. Con éste tendrás un acceso más sencillo y poderoso a todos los elementos modificables del juego para que crees lo que necesites para esa idea tuya que solamente puede verse reflejada en el motor de juego de Fallout 4, seas un jugador casual o un profesional del modding.

Además, si deseas compartir tus creaciones, Bethesda pone también a nuestra disposición una librería donde todos podrán alojar sus mods para que los demás los descarguemos fácil y rápido. Por supuesto, todo esto comienza con la versión de PC, pero los usuarios de consola no deben preocuparse: los mods serán descargables en su plataforma de elección sin importar dónde fueron creados.

Si tú compraste tu juego para Xbox One o PlayStation 4 no desesperes: la versión para la primera llegará a tus manos durante mayo y la de la última durante junio, para que nadie se quede sin la oportunidad. Mientras, los usuarios de PC pueden elegir entrar al programa de pruebas para poder descargarlo anticipadamente según estas instrucciones oficiales por parte de Bethesda.

¡No olviden compartirnos sus creaciones, stylers!

Fuente.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.