Rumor: Nintendo cesa producción de Wii U este año

fin-de-wii-u-en-2016

Un reporte parece indicar que harán oficial la muerte del Wii U

Un nuevo reporte del Nikkei Index de Japón, Nintendo ha dado la orden de cesar la producción de Wii U en algún punto de este año, de forma que se vendan y terminen las unidades que tienen en almacén. El reporte (en japonés) indica que algunos de sus componentes ya habían sido descontinuados con anterioridad, aunque no hay más detalles al respecto de cuándo se llevará a cabo esto.

Nintendo no ha dicho emitido un comunicado oficial al respecto, pero todos sospechamos que este movimiento se debe al próximo anuncio del Nintendo NX en algún punto de este año. Noticias tristes sin duda, pero no es sorprendente luego del relativamente pobre desempeño de la consola luego de vender tan solo 12.6 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012

¿Ustedes qué opinan Stylers? ¿Es un buen movimiento, o debería Nintendo cargar con la responsabilidad (y costos) de mantener viva esta consola durante unos años más?

Fuente

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.