Se canceló el desarrollo de Fable Legends

Fable Legends banner - little

Microsoft también cerraría Lionhead Studios

Microsoft anunció por medio de un comunicado oficial que el próximo juego de la serie Fable, Fable Legends ha sido cancelado, al mismo tiempo que se hizo saber el muy probable cierre del desarrollador Lionhead Studios.

El comunicado añade que el estudio Press Play de Dinamarca también cesará sus actividades y por consiguiente su próximo juego Project Knoxville ha sido cancelado, este estudio del país nórdico es responsable de otros títulos como Max: The Curse of the Brotherhood.

Hanno Lemke, gerente general de Microsoft Studios en Europa es el responsable de dicho comunicado en el cual añadió una breve explicación ante estas decisiones:

“Estos cambios toman efecto mientras Microsoft Studios continuará enfocándose en invertir y desarrollar juegos y franquicicas que los fans encuentren muy emocionantes y quieran jugarlas.”

Lionhead Studios es el responsable de juegos como Black and White, la trilogía de Fable y una posterior entrega recopilatoria llamada Fable Anniversary, la compañía fue fundada originalmente por Peter Molyneux quien después de un rompimiento laboral abandonó el estudio que fundó y fue adquirido por Microsoft en abril de 2006.

Fable Legends había sido planeado como un juego de rol cooperativo free to play con un enfoque en la modalidad online, y que inicialmente había sido programado para su estreno en 2015, pero que ya no veremos jamás.

En el comunicado Lemke aprovechó la oportunidad para agradecer a los dos estudios y dijo que tendrán un firme compromiso para encontrar nuevas oportunidades de trabajo a los afectados por esta decisión.

¿Qué opinan del cierre de Lionhead Studios y la cancelación de Fable Legends?

Fuente.

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.