Reseña (Mobile): Fire Fu

Fire Fu

El juego que te deja quemar a los bichos usando tan solo tus dedos.

Del estudio Channel 4, nos traen algo muy similar al famoso juego Fruit Ninja, en esta ocasión nos llega Fire Fu; un juego finger slice donde tendrás que freír bichos usando tu dedo.

El juego por términos generales no está mal, cumple con su propósito y no requiere mucha memoria en tu smartphone, ni es considerado un juego complejo, pero no estaría mal si la app fuera gratuita. Desgraciadamente, Fire Fu tiene un precio un tanto elevado por su simple jugabilidad.

Como dije anteriormente, tienes exactamente un minuto para matar a toda la cantidad de bichos que aparezcan en pantalla. Hay unos fáciles de matar pero también aparecen otros que necesitan una quemada más fuerte.

Durante el juego van aparecer bombas, si logras encender una de ellas explota la pantalla y pierdes 50 puntos. Usualmente las bombas aparecen en medio de los bichos, para proporcionarte el reto de evitar la bomba mientras matas a los enemigos. Tienes que considerar que no tienes una guarnición de fuego infinita, pues después de sacudir el dedo a la pantalla sin descansar puedes agotar el fuego. Para tener más fuego necesitas dejar de tocar la pantalla por un segundo y así tendrás más munición para quemar a los insectos.

Fire Fu gameplay

Fire Fu también cuenta con el modo de jefes. Sin embargo, al jugar contra el mismo, no es muy diferente cuando juegas en modo normal. Primero que nada tienes que vencer a los bichos chicos, el boss puede aparecer de forma imprevista e igual que en el modo tradicional, tienes un minuto para matar a todos los bichos posibles, incluyendo al jefe. Tienes una cantidad de cinco jefes, cada uno es diferente al otro en cuestión de diseño, ataque, defensa, etc. La verdad, estos enemigos que se supone debieran ser más retadores, no muestran señales de desafió pues puedes matarlos con mucha facilidad.

Lo negativo del juego se hace notar cuando percibimos que le falta contenido. Después de unas cuatro o cinco partidas te llegas aburrir rápidamente a un punto de olvidar completamente la app en tu teléfono. No contiene diferentes modos de juego, así que se puede decir que le faltó creatividad. Y en cuestión con errores y/o glitches, hay veces que el sensor touch no responde a los comandos del dedo y a veces al tratar de lanzar fuego a la izquierda, los comandos no responden ylo realiza en otra dirección. Así que por ser una app que te cobran yo esperaría a que corrigieran los errores y agregaran más contenido al juego y aun así no estoy de acuerdo que cobren por un título tan simple.

Fire Fu gameplay

Fire Fu tiene un precio de $35 pesos y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Conclusiones.

Fire Fu es un juego poco entretenido, no te servirá mas que para distraerte unos minutos, no requiere mucho esfuerzo en cuestión de gameplay tampoco reluce dentro de los  finger slice por su falta de contenido, creatividad y modos diferentes de jugarlo. Para ello, debo aclarar que Fruit Ninja lo supera por mucho. Si buscas mi recomendación, no sugiero que gastes en un juego que le falta desarrollo y correcciones, inclusive si llegara a reducir de precio.

Existen mejores juegos con más experiencia en el mercado como Fruit Ninja, Cut The Rope, Angry Birds, Tiny Wings, Doodle Jump, Sonic Dash, etc.

Reseña: Fire Fu5.7
Fire Fu es un juego simplista con falta de contenido, enemigos, modos de juego, historia y más y por su precio elevado, no vale la pena gastar dicha cantidad.