Sepultura confirma asistencia al Hell and Heaven 2016

Sepultura Hell and Heaven

La mítica banda brasileña de thrash/death metal Sepultura han confirmado su participación.

Como parte de las numerosas figuras que estarán presentes dentro del festival Corona Hell And Heaven Fest 2016 que siguen confirmándose como el festival más grande e importante de Latinoamérica para el género. En su intervención musical a efectuarse el próximo sábado 23 de Julio en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez ofrecerá en exclusiva a su audiencia adelantos de lo que será el nuevo disco de esta banda que saldrá este año, al tiempo de aprovechar su intervención para presentar un documental que se centra en su trayectoria como una de las bandas latinoamericanas de metal más grandes del mundo.

Sepultura han comenzado el proceso de composición de su próximo trabajo de estudio, todavía sin título, previsto para salir a finales de este año a través de Nuclear Blast. Esto tras el exitoso lanzamiento de su anterior trabajo titulado “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart”, que vió la luz en 2013; además, Sepultura publicará este año un documental que está siendo dirigida por Otavio Juliano, que ha estado siguiendo a Sepultura durante los últimos años en las grabaciones y todo lo que rodeó a sus discos “Kairos” y “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart”, repasando su historia, sus mitos, sus conflictos, los cambios de formación y que incluirá entrevistas y material extra, así como rarezas que ni los fans acérrimos conocen.

Formada en Brasil a principios de 1985, Sepulrura nace en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar en su país, es considerada una de las agrupaciones más importante de Latinoamérica, y una de las más influyentes de dicho género en todo el mundo. Prueba de ello son los millones de copias que han vendido todos sus discos y los numerosos galardones que han recibido. Cuatro de sus trabajos se cuentan entre los más importantes de la historia del metal: “Beneath The Remains”, “Arise”, “Chaos A.D.” y “Roots”.

Este último (1996) vendió tres millones de copias en todo el mundo; el mismo fue producido por Ross Robinson (arreglador de Korn, Limp Bizkit, Deftones, Slipknot, entre otros) y contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal de Limp Bizkit, Mike Patton de Faith No More y Jonathan Davis de Korn, entre otros. Parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso, donde la banda experimentó y fusiono el trash más violento y la brutalidad eléctrica con la profundidad acústica del cuero y de la madera de la percusión amazónica, logrando un trabajo que cambio la historia del metal y les valió su consagración.

David A. Aragón

Corresponsal de Gamer Style en Europa. Residente en españa. Diseñador. Hardcore Gamer.