Ubisoft confirma qué no habrá Assassin’s Creed este año

Assassin's Creed

Ubisoft explica los motivos de la decisión

Ubisoft lanzó un comunicado de prensa por medio del blog de la compañía en el que expresa de manera oficial que Assassin’s Creed tendrá un descanso, por lo cual este año 2016 no verá una entrega de la saga.

Esto fue lo que se dijo en una misiva dirigida principalmente a los fans del juego:

“Este año estaremos dando un paso atrás y re-examinaremos la franquicia de Assassin’s Creed. Como resultado hemos decidido que no habrá otro juego este 2016. Desde el lanzamiento de AC Unity, hemos aprendido mucho basado en su retroalimentación. Hemos actualizado también nuestros procesos de desarrollo y nos comprometemos nuevamente a hacer a Assassin’s Creed, una franquicia premier de mundo abierto, tomaremos este año para evolucionar las mecánicas y asegurarnos de entregar la promesa que AC ofrece con un memorable y único gameplay que haga a la historia el campo de juego para todos.”

La serie de los Asesinos había tenido una entrega anual desde el 2009, cuando se lanzó Assassin’s Creed II, desde entonces muchos consideraron que este esquema de estrenos estaba perjudicando a la franquicia y consecutivamente los trabajos otorgados por Ubisoft tenían altibajos notables, por decir lo menos.

El punto más crítico tal vez ocurrió cuando la comunidad de videojugadores se mostró en plena inconformidad con Assassin’s Creed Unity, el título contaba con muchos errores técnicos y fallas visuales que le confirieron a la compañía una mala reputación, a pesar de que se entregaron múltiples parches que corrigieron los errores, fue un estigma inborrable, no es casualidad que en el comunicado oficial, citen al juego como su momento de mayor aprendizaje.

Con Syndicate la franquicia se acercó mucho más a sus orígenes y retomó lo mejor de entregas pasadas, como lo detallamos en la respectiva reseña y se puede considerar un trabajo mucho más logrado que el mencionado anteriormente, por lo mismo parece como un momento idóneo para tomar un descanso y perfeccionar una serie con una base de fans tan grande y que genera tantas ganancias.

En el comunicado Ubisoft también aprovechó para hacer saber que el proyecto de la película basada en Assassin’s Creed, protagonizada por Michael Fassbender, marcha a la perfección y se encuentran muy emocionados ante su estreno el próximo 21 de diciembre de 2016.

La compañía no dejó pasar la oportunidad para expresar su reconocimiento a los estudios que han colaborado en el desarrollo de los juegos de la serie de los asesinos y compartir su orgullo por los empleados, además de agradecer ampliamente a los fans que les han brindado su apoyo.

¿Creen que sea la decisión correcta para el futuro de Assassin’s Creed?

Fuente: Ubisoft

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo

No comments

Add yours