¿Habrá spoilers de los libros en la sexta temporada de Game of Thrones?

Game of Thrones

Autor de Game of Thrones se disculpa por no pubilcar a tiempo el sexto libro

George R.R. Martin ha expresado sus disculpas por no haber podido entregar a tiempo la sexta parte de su serie de libros A Song of Ice and Fire, hecho por el cual ha sido recriminado por algunos de sus seguidores y que provocará  que la serie de HBO, Game of Thrones, estrene su sexta temporada antes de que el libro esté listo.

Martin está consciente de la preocupación de los lectores ante la posibilidad de que la temporada 6 de Game of Thrones de spoilers sobre la trama, ante lo cual el autor de 67 años previene:

“Cuando me preguntan, si habrá spoilers al libro (refiriéndose a la nueva temporada televisiva), mi respuesta es sí y no, algunos de los spoilers que encontrarán en la temporada 6, no lo serán del todo, ya que la serie y los libros divergen, y continuarán haciéndolo.”

Respecto a la demora por la cual este libro, llamado The Winds of Winter, no fue publicado, el autor da a conocer que perdió varios plazos de entrega límite debido a que ha escrito muchas páginas y muchos capítulos, pero constantemente ha tenido que regresar a ellos por que no se encuentra satisfecho con algunas de las decisiones que ha tomado respecto a la trama:

“Los días y las semanas volaron rápidamente mientras una pila de páginas creció y (como suele pasarme) estaba infeliz con algunas de las decisiones que hice y comencé a revisar, de pronto era ya octubre y luego noviembre, y mientras las sospechas crecieron de que no lo lograría al final, me encontré a mi mismo luchando aún más. Entre menos son los días, más crece el stress, y la velocidad de mi escritura se vuelve más lenta.”

Game of Thrones

Después de The Winds of Winter, aún habrá otra entrega literaria que tendrá por título A Dream of Spring y aunque se ha empezado a rumorar que el autor podría nunca escribir dichos tomos, por sus múltiples presentaciones, viajes, ocupaciones e incluso una prematura muerte, parece que lo está haciendo, pero a su paso.

En lo que respecta a la serie de televisión, en abril se estrenará la sexta temporada de 10 capítulos y se resolverán varias dudas que involucran el regreso de un personaje muerto, por lo pronto ya han sido confirmadas al menos una séptima y octava entrega, para aquellos que puedan preocuparse por que un día falte Martin y no concluya su serie, él mismo ha declarado que los productores de HBO ya conocen el final por si algo sucediese.

Fuente: Gamespot

Luz Perez

Fotógrafa y colaboradora en Gamer Style. Amante de la obscuridad y sus representaciones en videojuegos, literatura, cine y sobre todo música. Mis juegos Tetris, Castlevania, Ninja Gaiden, Street Fighter, Project Gotham, Racing, Batman Arkham, y todos, todos los Marios.

No comments

Add yours