Wacom Color Manager lleva el color total a los monitores Cintiq

Wacom Color Manager

La combinación perfecta: Wacom Color Manager lleva el control de color total a los monitores interactivos creativos Cintiq.

Wacom comenzó hoy a distribuir Wacom Color Manager, la nueva solución de calibración de color de la compañía diseñada para fotógrafos, diseñadores y otros profesionales creativos que desean incluir la precisión de color en su flujo de trabajo. Como lo saben todos los artistas, compartir y reproducir el color puede ser algo muy frustrante.

Los colores que fueron creados con sumo cuidado durante la fase de diseño pueden lucir muy distintos dependiendo del monitor, la pantalla o el proyector que el usuario, los colaboradores o los clientes están utilizando para ver el trabajo terminado. Igualar los colores en una pantalla con el resultado final, como fotos, impresiones, animaciones o video, puede ser aún más complicado.

El nuevo Color Manager combina un calibrador colorímetro y software de perfiles a la medida desarrollados por X-Rite, el experto en color líder del mercado  para dar a los usuarios de Cintiq más velocidad y confianza durante el proceso creativo.

La Colaboración con X-Rite

Wacom trabajó con X-Rite, los líderes en calibración de color digital, para desarrollar una herramienta de calibración avanzada, veloz y sencilla para los usuarios. “Los productos que integran a la familia Cintiq tienden a ser las herramientas creativas preferidas, especialmente en aquellas industrias en las que la precisión de los colores marca la diferencia. Pensamos que era natural agregar un poderoso sistema de gestión de color dedicado que fuera conveniente y fácil de usar”, añadió Varga.

El Wacom Color Manager ofrece ventajas en desempeño específicas a los usuarios de los monitores del más alto desempeño de color de Wacom, la línea Cintiq 27QHD, pero también está diseñado para ofrecer calibración al resto de la familia Cintiq, así como a otras tecnologías LCD, LED y una amplia gama de pantallas.

El calibrador Wacom Color Manager, el instrumento que se apoya sobre la pantalla y que lee los colores, y el software de perfiles trabajan juntos en un modo básico o avanzado para brindar a los usuarios un desempeño poderoso, flexible y fácil de usar. El modo básico calcula los perfiles de color por el usuario y no requiere de un conocimiento previo en calibración de color.

Precio y Disponibilidad

Los usuarios actuales de Cintiq podrán adquirir el Wacom Color Manager a partir de enero de 2016, por $5,890.00 pesos, en las tiendas autorizadas de Wacom en México. Para mayor información consulte con nuestros distribuidores en México.

Los usuarios de Wacom que trabajan con la última Mac OS X El Capitan (versión 10.11) deberán actualizar su software Wacom Color Manager de la versión 1.0.0 a la versión 1.1.0.

Fuente: Wacom

Evan Ricardo López

White & Nerdy. VGs and eSports media | 3D Artist and Unreal Dev. | Music Junkie | Fitness |Blood & Body Fluids

No comments

Add yours