Cobertura: Presentación Halo 5: Guardians en México

Halo 5

Checa lo que hubo en el evento de Halo 5: Guardians aquí.

La humanidad se encuentra de nuevo en peligro y la desesperación invade a todos por la desaparición de Master Chief y sus compañeros. Buscando respuestas y sobretodo solución para los eventos que se avecinan, Spartan Locke y su equipo es comisionado para encontrar a Master Chief antes de que sea demasiado tarde.

Éste es el marco en el cual nos presentan uno de los títulos que más euforia están causando por su lanzamiento y su presentación no pudo ser más espectacular y adecuada aquí en México donde muchos fans de la saga se dieron cita para saber más sobre el juego.

halo05De inicio, somos recibidos en ExpoReforma en un pequeño espacio de mesas y sillas para esperar a que afinaran los últimos detalles. La gente de Microsoft explica que todo el evento es una experiencia dividida en 3 pisos en los cuales se disfrutaría de diversas facetas de todo el universo Halo, las cuales no quisieron adelantar para que nosotros lo descubriéramos por nuestra cuenta.

Ya con todo listo nos da la bienvenida Chris Haluke, diseñador líder del modo campaña, quien nos comenta sobre lo importante que es este juego y todo el esmero que pusieron en crear una verdadera evolución en la manera de jugar Halo 5: Guardians sin abandonar rasgos característicos de la franquicia.

“El modo multijugador Warzone – nos explica Haluke – es una de las adiciones que creemos revolucionará la manera en la que el multijugador de Halo se jugará. Por lo que queremos compartirlo con ustedes de la manera correcta en la que se debe de experimentar”. Después de esto, estamos arriba de un escenario, jugando 12 contra 12 en el campo de batalla.

Si alguno no ha podido jugar Warzone hasta la fecha, sólo puedo decir que se siente y se juega muy bien. Un modo de juego con vastos terrenos, jugar al lado de otras 23 personas en el mapa y añadir a la mezcla jefes con inteligencia artificial, vehículos y objetivos es algo fantástico.

La partida se gana acumulando 1,000 puntos de victoria antes que el equipo contrario o destruyendo el núcleo de la base enemiga. Los puntos se ganan de tres formas distintas: matando spartans del equipo contrario, manteniendo control de cualquiera de las tres bases en el mapa o matando enemigos y jefes controlados por la inteligencia artificial.

Para ganar por la vía del knock-out (destruir el núcleo), debes controlar primero las tres bases del campo y así hacer vulnerable el núcleo a tus ataques. Bajando la vida del núcleo hasta cero, ganas la partida. Cualquiera de las dos vías para ganar la partida, además de difícil es divertida. El modo de juego puede traer referencias a cualquier MOBA que conozcamos en la actualidad, como DotA o LoL, pero sin duda es algo que se agradece en el universo Halo para refrescar la experiencia multijugador.

Terminando la partida de manera victoriosa, dimos un recorrido en la zona de memorabilia donde vimos artículos promocionales, figuras y demás elementos que nos hicieron recordar las anteriores entregas de la franquicia, así como ediciones especiales y objetos preparados para la entrega de Halo 5: Guardians.

En el segundo piso destinado para este evento, se encontraban más consolas con multijugador de Halo: Combat Evolved para armar las batallas campales con los demás asistentes. Las cuales, no tardaron mucho en organizarse y ver quién era el mejor del lugar.

Finalmente, en el último piso, tuvimos la oportunidad de ver todo lo que Megabloks ha preparado y desarrollado como productos para Halo, desde Master Chiefs gigantes y vehículos a escala, hasta increíbles pistolas de dardos totalmente funcionales que asemejan las armas que durante años hemos usado en las manos de Master Chief, ahora en nuestras manos.

En lo demás de ese último piso, quedaban dos sorpresas más. Todas las versiones anteriores de Halo disponibles para dar justo en la nostalgia de todos los fans. Halo 2, 3 y 4 listos para recordar esos viejos tiempos en las viejas consolas.

Y finalmente, por si fuera poco el realismo al que se ven 60 fps en el nuevo Halo 5: Guardians, Microsoft preparó una zona de Gotcha dentro de ExpoReforma donde un video con el Master Chief como protagonista explica las reglas y las armas disponibles para el juego. Después de soltar unos cuantos disparos, cubrirse del tino de los rivales y pasar un buen tiempo, salimos para echar un vistazo de nuevo a lo que se había preparado para la presentación de este esperado título.

Sin duda alguna, Microsoft México hizo un gran trabajo para presentarnos el juego y atizar aún más las ganas de tener este título ya en nuestras manos. Atrae, gusta y engancha lo que ofrece el lanzamiento más grande hasta el momento en Xbox One. Veremos si Halo 5: Guardians cumple con todo lo que se espera de él. Esperen muy pronto la reseña en Gamer Style.

halo16

Por cierto, tenemos una plática con Chris Haluke de 343 Industries, esperen el video que les estamos preparando donde se tocaron varios puntos interesantes sobre la campaña, el multijugador y lo que viene para el juego después de lanzado.

¿Qué esperan de Halo 5: Guardians? ¡Coméntenlo en esta nota!

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.

No comments

Add yours