Far Cry Primal: de vuelta a la Edad de Piedra

far-cry-primal

Llegará muy pronto a consolas y PC. Uga.

Confirmando los rumores de un nuevo juego por parte de Ubisoft Montreal luego de una serie de imágenes intrigantes se revela Far Cry Primal, la siguiente entrega de esta exitosa saga fps del desarrollador canadiense, y para sorpresa de todos, lo tendremos tan pronto como febrero de 2016 para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PC verá la luz en marzo del mismo año.

Far Cry Primal se encuentra situado en la Edad de Piedra, la era de la Prehistoria donde los seres humanos comenzaban a utilizar herramientas y armas elaboradas con piedra, huesos y otros minerales como el cuarzo y la obsidiana. Aquí seguiremos a Takkar, un cazador veterano y uno de los últimos sobrevivientes de su tribu de cazadores que merodeaban la tierra de Oros.

En esta nueva entrega de la saga, podrás intentar dominar el fuego y crear tus propias armas de los materiales antes mencionados, los cuales podrás encontrar a lo largo y ancho del amplio mundo abierto del juego, mientras que otros los deberás obtener cazando bestias y quizás tomándolos “prestados” de otras tribus con las que te toparás durante tu juego.

Sin duda es una buena manera de re inventar la serie, pues evidentemente al encontrarse situada en la Edad de Piedra, no hay ninguna clase de arma de fuego: no hay escopetas, rifles de asalto, granadas, nada de eso. ¿Cuándo te ibas a imaginar un Far Cry sin estos elementos? A cambio tendremos armas más “históricamente correctas” de acuerdo con la época, como lanzas, mazos y arco con flecha, aunque de este último tengo mis dudas pues me parece se inventó mucho tiempo después. Además, según se logra apreciar en el video, podría ser que tengamos nuevas mecánicas de juego basadas en el colaborativo con companions controlados por inteligencia artificial, sean tus compañeros de tribu o quizás animales que hayas logrado domesticar; algo así como el elefante de Far Cry 4

Sigamos atentos para más noticias y esperemos que la premura en el lanzamiento de este juego no lo condene a ser uno más para el olvido.

Fuente: IGN

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.

No comments

Add yours