Director habla de las razones del retraso de Star Fox Zero

Star Fox Zero

“Queremos hacerlo que parezca un juego de Platinum Games”.

Star Fox Zero está siendo dirigido en conjunto por Shigeru Miyamoto y por Yusuke Hashimoto, este último imprimiéndole los conceptos y estilo de su compañía, Platinum Games y respecto al título y su retraso, Hashimoto concedió una entrevista para el medio Gamespot en donde habla sobre algunas de las razones que obligaron a que el juego retrasara su fecha de salida.

A pesar de que el director asegura que el título ya se encuentra corriendo a 60 fps tanto en el monitor como en la pantalla del Gamepad del Wii U, aún hay muchas cosas por pulir y perfeccionar, de acuerdo a lo que dijo Hashimoto:

“Lo tenemos moviéndose a 60 fps en la pantalla y en el Gamepad, lo que es muy importante para muchas personas, es lo que creo, pero pienso que es la meta obligada para el gaming de cierta manera. No es algo que hayamos hecho por nosotros antes de Platinum y no es algo que se haya hecho antes en la industria, por lo mismo representa muchos retos.”

Dentro de la misma entrevista, el director se sincera y dice que la experiencia ha sido totalmente nueva para ellos, ya habían trabajado en juegos de acción, pero la realización de un Star Fox los ha exigido bastante.

“Hemos trabajado con juegos de acción por un largo tiempo. Entendemos cómo los jugadores juegan un título de acción y cómo responden, cómo se mueven y qué harán respecto a las situaciones. Lo que estamos haciendo aquí ahora, es totalmente una nueva experiencia de aprendizaje para nosotros, lo cual ha sido muy divertido de descubrir.”

Lo dicho anteriormente por el mismo Miyamoto era que el juego estaba por un proceso minucioso de pulir detalles para entregar el trabajo de la más alta calidad, además de darle un estilo visual y de juego que vaya de acuerdo a Platinum Games, Hashimoto coincide con lo declarado y ahonda en el tema:

“Queremos que se sienta lo mas grandioso posible. Es fácil decir que fue retrasado para incrementar su calidad o lo que sea, pero eso comprende muchas cosas, que va desde lo visual hasta los controles.”

De tal manera Star Fox Zero, mismo que fue presentado en la edición más reciente del E3, será estrenado tentativamente en algún momento de 2016.

Fuente: Gamespot

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo

No comments

Add yours