GIFF 2015: Arranca la segunda parte de GIFF en Guanajuato

GIFF-2015-segunda cobertura

Para comenzar este evento, GIFF nos da la bienvenida con seis cortometrajes.

GIFF ha tenido un gran respeto y admiración ante los fanáticos del cine, dándonos increíbles eventos que hay desde películas documentales hasta animadas para niños. Ahora, GIFF celebra sus decima octava festival de Cine, teniendo a un país invitado como honor. Te diremos como empezó el evento y que se presentó.

Este gran evento comenzó en la Universidad de Guanajuato, teniendo a Turquía como país invitado. El embajador de Turquía, Oguz Demiralp, nos da la bienvenida y agradecimiento por nuestra presencia. Considera toda la República Mexicana como un bello país lleno de cultura y sorpresas. Para terminar, Oguz amablemente nos motivó gritando: ¡Viva México, Viva Guanajuato, Viva Turquía!

Después de ése motivacional discurso, la fundadora del GIFF, Sarah Hoch agradeció al rector de la Universidad de Guanajuato (José Manuel Cabrera Sixto) por prestar sus instalaciones para realizar el evento. Lo cual, José Manuel Cabrera amablemente respondió que toda persona es bienvenida a la Universidad de Guanajuato. Aunque, desgraciadamente Sarah lamenta la falta de apoyo en cinematografía mexicana por parte de los distribuidores. Tanta motivación dejó a la gente ansiosa para que ya empezara los cortometrajes. Cuando el rector terminó de hablar, empezaron a mostrar las películas.

El primer cortometraje llamado: Sin Polvo, cuenta de una persona que sufrió un severo accidente durante el trabajo, perdió la mano derecha. Después de tal sufrimiento, decide dedicarse al entretenimiento, siendo un cómico payaso llamado…

El segundo cortometraje titulado: El Guardián. La historia cuenta de un suceso en el Valle de Santiago que causó un cataclismo. Leyendas empiezan a surgir de hasta alienígenas ¿Será posible que no estamos solos?

El tercer cortometraje documental es titulado: Guantes & Navajas. Cuenta de un joven entrenador de boxing y su estudiante tratando de hacer historia en el deporte olímpico de peleas. Su esfuerzo lo llevará en triunfos y derrotas pero jamás en rendirse. Lo interesante de este corto es el uso de tomas e imágenes combinando las luchas de box con peleas de gallos.

El cuarto cortometraje nos cuenta de una familia de una madre con hijas que acaba de perder a su esposo. Ahora ellas tendrán la responsabilidad de llevar el negocio de su padre al éxito pero, ¿Podrán llevar a cabo esta gran carga ellas solas? El nombre del filme es El Trayecto de las Luces.

Bajo las brasas. Así se llama el quinto cortometraje. La historia es de una niña de 21 años que demuestra su gran amor ante su familia y mascota, pero tiene la pasión y deseo de obtener algo más que trabajar con su familia y eso es estudiar una carrera.

El último y sexto filme es titulado: Música desde el rincón. Trata de un pequeño niño llamado Sebastián de aproximadamente 5 a 7 años con una enorme pasión por la música. Tanto que le gustaría crear su propia banda. Su abuelo fue quien le dio la inspiración para la música pues él se dedica a dicho tema ¿lograra ser un buen músico?

¿Cuál es la que más te llama la atención? ¿Estás dispuesto a ver alguna de éstas películas? No olvides dar tus comentarios al terminar la nota

Con esto arrancamos la segunda parte del Festival Internacional de Cine en la capital de Guanajuato. Varias actividades se llevaran a cabo en diferentes lugares como el Teatro Cervantes, Teatro Juárez, Universidad de Guanajuato, entre otros. Manténganse informado para más noticias sólo aquí en Gamer Style.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.

No comments

Add yours