Apple está arrasando el servicio gratuito de music streaming

Beats Music

Apple quiere eliminar la competencia de servicio gratuito de música como Spotify y  YouTube con prácticas que están siendo investigadas.

Apple trata de ser el único vencedor en cuestión con el servicio musical, para ello, está tratando de hacer acuerdos con músicos reconocidos del mundo para quitar sus canciones en Spotify. Las prácticas que Apple está llevando a cabo están siendo investigadas por el Departamento de Justicia, entre otras instancias gubernamentales, según distintas fuentes.

Recordemos que Apple tiene su propia aplicación de servicio de streaming gracias a la compra de la compañía de artículos musicales Beats del famoso rapero Dr. Dre, y su servicio de streaming musical, Beats Music (una aplicación de servicio prepago para poder escuchar todo tipo de música por medio del internet o conexión Wi-Fi). Actualmente, Beats Music sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.  Apple está tratando de consolidar acuerdos para que las licencias de diversos artistas no se renueven con el servicio de Spotify.

Spotify vs Beats music

Spotify es una de las aplicaciones más descargadas gracias a que ofrece streaming de música gratuito. Hoy en día Spotify cuenta con 60 millones de usuarios y 45 millones utilizan la modalidad sin pago, o sea el 75% de las personas prefieren utilizar Spotify gratis a cambio de escuchar 3 o 4 anuncios. Aunque Spotify ofrece un servicio gratuito para poder atraer a nuevos clientes, Apple forza a sus clientes cobrándoles por el servicio, prometiéndoles que van a tener el mejor servicio de música, inclusive mejor que Spotify -supuestamente.

¿Será viable para Apple lograr quitar el servicio gratuito de Spotify y YouTube? Hay que recordar de que a pesar de que Spotify llegó primero a dar servicio de music streaming gratuito y YouTube lleva dando el servicio de video streaming desde el 2006, el poder que tiene dentro de la industria de la música es masivo. Si por algún suceso, Spotify llegará a eliminar su servicio gratuito, perdería más de la mitad de sus usuarios; iTunes y Beats Music se quedarían como los mejores en el servicio de música y video ¿Realmente creen que Spotify se dejara llevar tan fácil por el imperio de Mac?

Fuente: The Verge

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.

No comments

Add yours