Square Enix presenta demo técnica con DirectX 12

Square Enix presenta demo tecnica con DirectX 12

El gráfico a computadora de más alta calidad del mundo creado en tiempo real con tecnología de punta.

Square Enix anunció hoy “WITCH CHAPTER 0 [cry],” una demo técnica en tiempo real que utiliza DirectX 12, una API de nueva generación basada en Windows 10 en la Microsft Developer Conference.

Como parte de un proyecto de investigación que estudia varias tecnologías de próxima generación, Square Enix hizo una investigación extensa en tecnología de Gráficos a Computadora (GC) en tiempo real utilizando DirectX 12 en colaboración con Microsoft y NVIDIA Corporation. Hoy se reveló una demostración de la tecnología, WITCH CHAPTER 0 [cry], los resultados de esta investigación serán incorporados en el Engine de LUMINOS STUDIO de Square Enix, la cual está destinada para uso futuro en desarrollo de juegos.

WITCH CHAPTER 0 [cry], ha alcanzado algunos de los más altos niveles de calidad de GC en tiempo real del mundo. Representa la emoción humana de llorar – una de las representaciones más difíciles de lograr usando la tecnología de GC en tiempo real actual. La emoción es mostrada a un nivel de calidad nunca antes visto en un personaje animado con GC en tiempo real lleno de vida.

WITCH CHAPTER 0 [cry] fue creado principalmente por los desarrolladores de AGNI´S PHILOSOPHY – FINAL FANTASY REALTIME TECH DEMO, un demo técnico para LUMINOUS STUDIO revelado en Junio del 2012. La investigación de Square Enix permitió el GC en tiempo real mostrar aún más gráficos refinados y mejores capacidades de procesos en WITCH CHAPTER 0 [cry].

“Nuestro equipo siempre ha perseguido GC de vanguardia pre-renderizados y en tiempo real,” comentó Hajime Tabata, líder del proyecto de investigación sobre tecnologías de la siguiente generación y Division Executive of Business Division II de Square Enix Co., Ltc. “Como parte del desarrollo técnico, creamos este demo usando tecnología de clase mundial de GC en tiempo real con un gran soporte de los proveedores de software y hardware – Windows 10 y DirectX12 de Microsoft y GeForce GTX de NVIDIA. Los esfuerzos en este proyecto ayudarán a futuros desarrolladores de juegos así como a FINAL FANTASY XV, actualmente en desarrollo.”

“Square Enix se encuentra trabajando en esta investigación de próxima generación para mostrar nuestra tecnología y creatividad la cual puede liderar el futuro de Square Enix,” dijo Yosuke Matsuda, presidente y director representativo de Square Enix Co., Ltd. “Los resultados serán usados para avanzar más la calidad y la experiencia técnica de nuestros juegos. Continuaremos persiguiendo esta investigación en tecnologías nuevas incluyendo los gráficos en tiempo real avanzados usando el innovador DirectX 12.”

Además, esta demo técnica fue hecha posible usando una computadora NVIDIA GeForce GTX TITAN X-4-way SLI.

“Hemos diseñado DirectX 12 para ofrecer un rendimiento líder en la industria a través de la más amplia gama de factores de formas y tarjetas gráficas,” afirmó Steven Guggenheimer, Vicepresidente corporativo y Jefe Evangelista en Microsoft. “El trabajo que se encuentra haciendo Square Enix es una valiosa labor para mostrar el potencial de DirectX 12 y permitir innovaciones aún más grandes y optimizar el rendimiento de los juegos.”

“WITCH CHAPTER 0 [cry] muestra las gráficas de calidad cinemática más ambiciosas que se han hecho,” dijo Jen-Hsun Huang, Presidente y CEO de NVIDIA. “El logro de Square Enix es nada menos que impresionante. Estoy encantado que su excelente equipo acudió a NVIDIA GAMEWORKS EFFECTS STUDIO para traer a la vida a WITCH CHAPTER 0 [cry]. Esto es solo una pequeña muestra de la hermosura y el arte que la industria de los videojuegos nos depara en el futuro.”

El video de WITCH CHAPTER 0 [cry] mostrado en la Microsoft Build Developer Conference será también transmitido en “de:code 2015,” una conferencia de desarrolladores organizada por Microsoft Japón, los días 26 y 27 de Mayo en Tokio, Japón.

 

Fuente: Square Enix

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.

No comments

Add yours