Reseña: Cincuenta Sombras de Grey

Reseña-Cincuenta-Sombras-De-Grey

Cincuenta Sombras de Grey ha causado mucha polémica, ¿qué nos espera con esta producción?

Anastasia Steele es una estudiante de Literatura que recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Grey. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

La trilogía -¿Esto tiene trilogía?- ha sido traducida a 51 idiomas en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias tanto impresas como digitales, convirtiéndose en una de las sagas más vendidas en la historia. Pero eso no asegura que el éxito de la obra también tenga éxito en la pantalla grande, ¿o si? ¡No! La prensa especializada tuvo la oportunidad de ver la película una semana antes de su estreno y a pesar de que la película es lo más fiel posible a su contraparte literaria, no cubre las expectativas de los más exigentes. Eso si, no tomen en cuenta a las adolescentes porque para ellas es el éxito número 1.

Cincuenta Sombras de Grey es dirigida por Sam Taylor-Johnson y producida por Michael De Luca, Dana Brunetti y E.L. James, autora del libro. La adaptación del guión es de Kelly Marcel. La historia nos muestra a Christian Grey y Anastasia Steele, personajes que son interpretados por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson. De inicio se puede apreciar que existe poca química entre ambos, las actuaciones se ven forzadas y muy poco convincentes.

El reparto se completa con Luke Grimes como Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk como José, el amigo de Anastasia; Eloise Mumford como Kate, la mejor amiga de Anastasia y compañera de habitación; Marcia Gay Harden como la Dra. Grace Trevelyan Grey, madre adoptiva de Christian; Rita Ora como Mia Grey; Max Martini como Taylor, el guardaespaldas de Christian; Callum Keith Rennie, como el padrastro de Anastasia; Jennifer Ehle como Carla, la madre de Anastasia y Dylan Neal como Bob, el esposo de Carla.

Sinceramente, no hay mucho que criticar o analizar de esta producción, la historia nos quiere poner como una chica que no tiene gracia alguna le llama la atención a un galán con algunos gustos extraños como el sadomasoquismo, de hecho, es una analogía graciosa, si quieres que tu mente sea torturada hasta el grado de la aburrición, puedes ir a ver Cincuenta Sombras de Grey, ya que no ofrece nada nuevo y toda la película es un completo cliché.

Al menos la historia de Crepúsculo tenía una trama que se iba desarrollando poco a poco, aquí lo único que apreciamos son escenas de sexo, que cabe destacar que están bien cuidadas y no caen en lo vulgar, pero incluso hay películas pornográficas que tienen una mejor historia. No he tenido oportunidad de leer la trilogía ni espero tenerla nunca, pero desconozco como esta historia pueda adentrar a su público a leer sobre sexo y otras perversiones a lo largo de otras dos películas.

¿Vale la pena gastar mi dinero? No, por favor, no se dejen llevar porque la cinta es una de las que más dinero recaudó en su primer fin de semana. Sinceramente es una cinta que nunca debió de ocurrir.

Evan Ricardo López

White & Nerdy. VGs and eSports media | 3D Artist and Unreal Dev. | Music Junkie | Fitness |Blood & Body Fluids